Una fórmula para tener éxito en la vida 4




JOSUE 1:7. “Solamente esfuérzate, y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella ni a derecha ni a izquierda, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendieres”.



Continuando con la construcción de nuestra escalera vamos a mirar el cuarto peldaño, el cual tiene que ver con NO APARTARNOS DE LAS INSTRUCCIONES DIVINAS ni a la derecha, ni a la izquierda.

Mucha gente piensa que serán bendecidas, les ira bien y serán exitosas si obtienen poder y contactos personales influyentes y mantienen un incesante deseo por agradarse a sí mismo o agradar a quienes tienen como la esperanza de su progreso y avance. El Apóstol Pablo exhortando a los cristianos de la iglesia de Galacia, en Gálatas 1:10, dice: “Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo”. Dios le dijo a Josué: además de ser esforzado, valiente y cuidar de poner por obra la palabra de Dios; ahora le dice: NO TE APARTES DE ELLA ni a la derecha ni a la izquierda. En otras palabras mantente fiel a los principios divinos, no importa la presión externa aférrate y mantente fiel a las instrucciones que en el libro de la ley te dio mi siervo Moisés. Proverbios 4:27 nos dice: “No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal”.


Nos veremos bajo la presión de un mundo que se mueve con anti-valores, que nos seduce a torcer los principios que Dios nos ha dado, una sociedad donde parece que ser desleal, deshonesto, faltos de integridad, etc. Es lo que debe prevaler a la hora de alcanzar el “éxito” en la vida. Pero Dios nos dice que debemos mantenernos fieles y no apartarnos ni a la derecha, ni a la izquierda.

Es posible que no seamos “exitosos” según los criterios de este mundo, pero si lo seremos ante los ojos de Dios. Y la opinión de Dios es la que a final de cuentas vale y es importante. ¡Mantente fiel a Dios, sin desviarte y Él le sorprender con sus maravillas!

¡BENDICIONES!


Pr. Jhonny Montaño Solis


About Us

Recent

Random