Una fórmula para tener éxito en la vida 2




















JOSUE 1:7. “Solamente esfuérzate, y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella ni a derecha ni a izquierda, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendieres”.

Vamos adelante con nuestro tema y deseo poner en su corazón el segundo peldaño en la construcción de nuestra escalera hacia el éxito. El segundo peldaño es la expresión que encontramos en el versículo 7. “….y sé muy valiente”. ¿QUÉ SIGNIFICA SER VALIENTE? “Esta expresión se define como: aquel que tiene valor o actúa con mucha determinación ante situaciones arriesgadas o difíciles”. En el contexto de este versículo, vemos que esta expresión se da reiteradas veces. Dios quiere ver un pueblo que se esfuerza y que es valiente. Un pueblo que actúa con determinación frente a los desafíos de la vida. Un pueblo que no se amilana, no teme, no retrocede; sino un pueblo que sabe que el Dios a quien sigue, no le ha dado espíritu de temor o miedo, sino de poder, amor y dominio propio.

El ser valientes no tiene que ver con nuestras habilidades, poder o fuerza, más bien, tiene que ver con saber que Dios está con nosotros. Isaías 41:10, nos dice: “No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa”. Frente a toda adversidad sepa que Dios estará con usted, le ayudará le sostendrá y le dará su victoria. No abandone, no renuncie, no desista, no se desaliente ni se abata. Confíe en el Señor, sea muy valiente por Dios está contigo.
Lo opuesto a ser valiente, es ser cobarde. Y dice la biblia que a los cobardes Dios rechaza. Apocalipsis 21:8.
¡Qué promesas más hermosas Dios le da a Josué! Si Josué ejerce valentía y esfuerzo como Dios quiere, Dios promete acompañarlo y prosperar todo lo que hace. 

Oiga lo que Dios le dice en este maravilloso día.

Josué 1:9. “Mi mandato es: ¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”.


¡Quiera Dios podamos caminar con esta poderosa promesa!

¡ABRAZOS!

Pr. Jhonny Montaño Solis

About Us

Recent

Random